El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de los Docentes de Educación Básica en Servicio, cuenta con servicios académicos regulados, sistemáticos, pertinentes, integrales y equitativos apoyando la profesionalización de los docentes de Educación Básica que impactan en mejores resultados de aprovechamiento escolar.

 

La IEFCySP busca promover la participación de docentes, directivos y ATP´s en procedimientos de acreditación de los procesos de formación continua y superación profesional. Así como consolidar a los Centros de Maestros como espacios propios para la atención de las acciones y programas de formación continua y superación profesional dirigidas a docentes y a colectivos escolares.

 

De igual manera la IEFCySP apoya a los colectivos docentes mediante el servicio de acompañamiento académico en su desarrollo profesional, de investigación e innovación, que permitan incidir en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Para la IEFCySP es sumamente importante implementar acciones de capacitación a docentes de Educación Básica que coadyuven a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

 


 

Centros de Maestros

La Instancia Estatal de Formación Continua cuenta con siete centros de maestros ubicados en  las diferentes regiones del estado, cada centro de maestros cuenta con servicio de biblioteca, centro de computo, además de tener aéreas de estudio, como docente es tu espacio, te invitamos a usarlo.
 

Conoce los centros de Maestros

 

Avisos

 imagenaviso4

 

DIPLOMADOS EN LÍNEA ofertados por la Instancia Estatal de Formación Continua 2012 (ver lista de acreditados)

 

DIPLOMADO RIEB 2° Y 5° GRADOS (ver lista de acreditados)

   


 

INVITACIÓN para colaborar con la Instancia Estatal de Formación Continua como FACILITADOR DE CURSOS (ver aviso)

  

 


 

 

"JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DEL PREVIOLEM"  ENERO 2013 (ver lista de acreditados)

 


 

Estadísticas

descarga
La IEFCySP durante el año 2012 realizo seis jornadas de actualización docente, siendo el curso básico la jornada de actualización donde mas participación se tiene, en esta año se impartió el curso "Transformación de la Practica Docente" a mas de 15 mil docentes en las diferentes etapas.
En total se impartieron más de 30 diferentes cursos.
Y continuamos mejorando.

 

Ver Mas

 


 

 AVISO2

 


 

 


 

 tlaxcala  sep  DGFCMS